jueves, 8 de octubre de 2009

PERROS GUÍA




Uno de nuestros oyentes, nos contó una historia de dos amigos ciegos que intentaron comer en un restaurante de la ciudad de Toledo, y no les dejaron hacerlo por ir acompañados de un perro guía.

Para todos aquellos que hayan tenido el mismo problema, la legislación en nuestra CA deja muy claro que se trata de una infracción grave.

La ley 1/1994, de 24 de mayo, de accesibilidad y eliminación de barreras en Castilla-La Mancha, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha número 32, de 24 de junio de 1994, establece en su artículo 24 que

1."Se garantiza el acceso al entorno de las personas con limitación visual que vayan acompañadas de perros-guía, que pueden acceder a todos los lugares, alojamientos, establecimientos, locales y demás espacios de uso público, considerándose incluidos entre los establecimientos de referencia los Centros Hospitalarios públicos y privados, y los de asistencia ambulatoria; así como los transportes de uso público, no siendo de aplicación en estos casos el derecho de admisión."

2. Se consideran perros-guía aquellos que han sido adiestrados para el acompañamiento, la conducción y la ayuda de las personas con disminución visual, en escuelas especializadas y oficialmente reconocidas. Los perros-guía deberán identificarse con un distintivo de carácter oficial, y cumplirán las medidas higiénico-sanitarias a que se encuentran sometidos los animales correspondientes.
Las sanciones impuestas pueden oscilar entre 60.000 y 300.000€ y el dinero recaudado con las mismas irá destinado a la supresión de barreras arquitectónicas.

En nuestro apartado de viajaremos a otras tierras, con nuestros vecinos esta semana iremos hasta ARGENTINA.

La razón por la que nos vamos allí es para recordar a la recientemente desaparecida MERCEDES SOSA, y os invitamos a ver su ultima entrevista, sorprendente...

lunes, 5 de octubre de 2009

DEJAME VIVIR¡


El pasado sábado, dió comienzo el nuevo espacio déjame vivir.
Se inauguró con buen pié, gracias a vosotros, los oyentes.
Esperamos y queremos hacer un programa con vosotros, donde seais realmente los protagonistas de esos sábados a las 11.00 de la mañana, con un buen café caliente en invierno y con hielo en verano, y así, endulzar los sabores de todos los que escuchais dia a dia nuestra radio.
Esperamos vuestras llamadas y sobre todo esperamos vuestras historias...
Mientras tanto ya sabeis donde estamos... y por supuesto os esperamos... con vuestras risas, con vuestros llantos y sobre todo con vuestros sentimientos y vuestro corazón.