lunes, 23 de marzo de 2009

¿QUE VIMOS EN LA CASA DE LA CULTURA EL 22 DE MARZO DE 2009? (1)

A través de la pagina web de radio puebla se puede escuchar el sonido de la casa de la cultura. Aqui os mostramos los videos ....
A quienes han seguido los Certámenes de Interpretación de Poesías por la paz, saben que cada año, creamos una sola poesía que aglutine todas las voces, y todas las poesias de los participantes de ese año.
Cuando veais este video intentar hilar, todas las palabras porque todas juntas dicen una poesía con sentido, de todas las poesias hemos creado esta.

Como tu
tu crees que estoy cantando en el desierto
yo solo se que muere lo que olvidas
Muchas veces he deseado
no ser ya
aunque nunca en efecto
haya sido
... como tu ...
porque las batallas son ilusiones
que solo producen derrotados
¿sabes? no hay como el sonido de tus latidos
A fuerza de golpear el mismo yunque
conseguimos transformar la realidad.
Toc Toc os llamo a vosotros
todos juntos podemos parar
esta guerra de sufrimientos.
Cada bala que salía
era un disparo en mi alma
...como tu...
Por igual me dolía
la bala y el herido.
¡Es verdad ... no es un cuento
hay un angel guardián¡.
Podemos escribir versos de libertad
paginas blancas al azar
¡Ven conmigo¡ ¡ven conmigo¡
PAZ
Solo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente.
...como tu...
Cuando me vino el honor
de la tierra generosa
no pensé en blanca ni el rosa.
Muy cerca de mi ocaso
yo te bendigo vida
A pesar del largo camino
a pesar del corazon herido
a pesar de mi debil sentido
He tenido que llegar a edad avanzada
para aprender a amar en silencio.
Ni un alito de brisa cruza
la extensa paz del campo
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escandalo y la rutina
De la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y de las definitivas
¿por qué no vivir el paz?
¿por qué la gente se mata?
¿por que no saberse amar?
y no buscar con locura
amor, paz y libertad.
Este es mi anhelo y mi ruego
que duerma el musculo fiero
que abandonen el trágico juego
que cese tanto dolor y tragedia
que no haya lágrimas por derramar
que suspendan la triste comedia
QUE LAS PALABRAS IMPONGAN LA PAZ
QUE NAZCA LA CONCORDIA MAS SERIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario